Hola!
Soy Axel,
En procesos terapéuticos, ayudo a personas adultas a comprender y transformar limitaciones y patrones de conducta que dificultan sus relaciones consigo mism@s y con los demás. Especializado en trauma del desarrollo, dinámicas del apego y constelaciones familiares, mi forma de trabajar se inspira en Compassionate Inquiry, enfoque terapéutico desarrollado por el reconocido médico y divulgador Gabor Maté, que integra psicoterapia, meditación y compasión.
Un Espacio Seguro y Libre de Juicios
En un espacio seguro y sin juicios acompaño a mis clientes a explorar las emociones a nivel corporal y a cuestionar las creencias autolimitantes que impiden abordar una situación o una relación con autenticidad y de manera de equilibrada. Mi objetivo es crear un ambiente donde te sientas cómod@ para profundizar en tu ser y descubrir nuevas formas de relacionarte contigo mism@ y los demás.
El Papel del Cuerpo en la Terapia
El cuerpo juega un papel crucial en la comprensión y transformación de creencias, limitaciones y patrones de comportamiento, especialmente aquellos que son defensivos o agresivos. La dificultad para sostener emociones difíciles a nivel corporal puede condicionar nuestras capacidades cognitivas y relacionales. La falta de regulación y conexión con el cuerpo puede manifestarse de diversas maneras, como:
- Destructividad, agresividad verbal y/o física, comportamiento hostil.
- Comportamiento defensivo, aislamiento.
- Síntomas físicos, tensión muscular, postura corporal, falta de movilidad.
- Evasión, rehuir el conflicto, parálisis.
- Déficit de atención, dificultad para pensar y analizar con claridad.
- Dificultad para relacionarse y comunicarse verbalmente.
- Falta de autoestima, perfeccionismo, auto-juicio excesivo.
- Comportamientos problemáticos y adicciones.
- Estrés y ansiedad.
En las sesiones ofrezco un espacio terapéutico relacional, en el que exploramos con curiosidad, autenticidad y compasión aspectos concretos de situaciones que presentan dificultades en tu vida. Examinamos con conciencia y sensibilidad tus patrones de reacción y comportamiento espontáneos y automáticos que dificultan tus relaciones, aprendiendo a diferenciar entre interpretaciones, sensaciones corporales, percepciones y emociones.
Las personas que han trabajado conmigo reportan mejoras significativas en:
- La capacidad de experimentar sus emociones, identificar su origen y expresarlas adecuadamente.
- Identificar los detonantes de reacciones emocionales desmedidas, comprendiendo su origen en experiencias traumáticas de la infancia.
- Reducción del conflicto interior entre la expresión de necesidades personales y el miedo a reacciones hostiles o a la pérdida del vínculo.
- Desarrollo de una mirada más compasiva y amable hacia uno mismo, reconociendo que la desconexión de la propia autenticidad, necesidades y energía vital no son culpa propia, sino mecanismos de adaptación y auto-regulación desarrollados en situaciones desfavorables en la infancia.
- Habilidad para percibir y regular sensaciones corporales, utilizando recursos de meditación y mindfulness para reducir el estrés y la ansiedad.
- Reducción del tiempo necesario en procesos terapéuticos gracias a un enfoque directo en el origen de los síntomas y patrones de comportamiento, y a la inclusión del cuerpo, mejorando su resiliencia sensorial y capacidad de regulación a nivel psico-motriz y del sistema nervioso.
- Recursos prácticos para tomar distancia y auto-regularse en situaciones del día a día que suponen un reto a nivel emocional y psicológico; con conciencia de los propios límites personales y capacidad de comunicarlos de manera sana.
Sorry, no records were found. Please adjust your search criteria and try again.
Sorry, unable to load the Maps API.